Publicidad

Autoridades en alerta por posibles bloqueos entre Antioquia y Chocó

Se intentaría presionar para que se resuelva el diferendo limítrofe que existe por el territorio de Belén de Bajirá.

Redacción Nacional
07 de febrero de 2015 - 11:21 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La comunidad de Riosucio (Chocó) amenazó con bloqueos y vías de hecho debido al diferendo limítrofe que existe por el territorio de Belén de Bajirá, considerado corregimiento de Mutatá (Antioquia) y de Riosucio (Chocó). Ante las advertencias, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, hizo un llamado a los habitantes de esa región para que mantengan la cordura.

“El mensaje es que hay vías institucionales para dentro de la ley para dirimir y aclarar situaciones en el territorio”, indicó Londoño a Caracol Radio, y añadió que “rechazamos de manera contundente cualquier vía de hecho, cualquier tipo de bloqueo y la utilización de la fuerza para promover cualquier tipo de decisión frente a una situación que se está llevando a cabo de manera institucional”. 

El objetivo de la comunidad es presionar a los gobiernos para que se tome una decisión definitiva sobre el diferendo, sin embargo, Londoño aseguró que actualmente se está avanzando en el tema y, de hecho, se realizará una reunión para discutir sobre ello.

“Se sostendrá una reunión con los diputados del departamento y bancada antioqueña para informarles sobre cómo va el proceso en la zona de belén de Bajirá y Riosucio, para que desde el gobierno central nos ayuden con esta situación", afirmó el funcionario.

Las autoridades iniciaron una investigación para conocer quiénes serían los líderes de la manifestación social y también anunciaron un operativo de refuerzo para esa zona del país.

Teniendo en cuenta la Ley 1447 de 2011, este conflicto deberá estar resuelto para 2016, según informó el diario El colombiano.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar