Publicidad

Autoridades aún no manejan hipótesis sobre responsables de atentado en Villeta

El subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, indicó que cualquier grupo terrorista pudo haber perpetrado el ataque.

Redacción Nacional
23 de febrero de 2016 - 01:41 p. m.
Autoridades aún no manejan hipótesis sobre responsables de atentado en Villeta

El atentado ocurrido en Villeta en la tarde de este martes ha encendido las alarmas para las autoridades que desde hace más de tres años no registraban un ataque de este tipo en la zona. Así, la Policía Nacional ha anunciado que ya se encuentra realizando las investigaciones respectivas para determinar quiénes fueron los responsables de los hechos, no obstante, aclaran, aún no tienes una hipótesis clara.

El subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, explicó en entrevista con Blu Radio que “en este momento es apresurado responder qué grupo pudo cometer este acto terrorista”, añadió además que “en esa zona desde el 2013 no se tiene registro de miembros de guerrillas. En 2001 se registró atentados de Eln y unos años más atrás de las Farc, pero nada reciente”.

De igual forma aseveró que el ‘modus operandi’ del ELN y las Farc normalmente es atentar contra la patrulla y “acercarse a rematar a los uniformados”, hecho que no sucedió en este caso, lo cual ha ampliado un poco más el margen de hipótesis.

Los hechos se presentaron cuando una patrulla de la Policía acudió al sector de Quebradanegra donde hacía pocos minutos habían sido detonados explosivos contra una torre de energía de la zona. Al paso de la patrulla fue activado otro explosivo que causó la muerte del patrullero Jawer Santiago Román Vargas.

El ataque también dejó herido al comandante del Distrito de Policía de Villeta, Teniente Coronel Henry Fernández Castellanos, quien fue trasladado al hospital local.

Al finalizar un Consejo de seguridad extraordinario que se realizó en Cundinamarca tras el atentado, las autoridades anunciaron una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del ataque. La Policía Nacional ofreció $50 millones y la Gobernación de Cundinamarca $20 millones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar