Tragedia por lluvias en Barranquilla: arroyo se llevó a menor con síndrome de Down

El joven de 16 años, quien tiene síndrome de Down, cayó accidentalmente al arroyo San Juan. Además se calcula que 12 familias resultaron afectadas por daños en techos, paredes y enseres, mientras que otras diez fueron víctimas de inundaciones y desplomes.

-Redacción Nacional
06 de mayo de 2018 - 01:36 a. m.
Tomado de vídeo de la ciudadanía
Tomado de vídeo de la ciudadanía

A esta hora las autoridades en Barranquilla trabajan para atender las diferentes afectaciones que dejó un torrencial aguacero este sábado. Según información recabada por Pluvial.co, con la colaboración de la Universidad del Norte, se logró registrar precipitaciones por encima de los 80 milímetros en puntos como Chquinquirá, La Victoria, Ciudadela 20 de Julio y el Municipio de Soledad.

 

 

 

 

 

“Tres máquinas especializadas del Cuerpo de Bomberos, la 31, la 32 y la 28, cada una con su cuadrilla, acudieron a atender emergencias y apoyar a las personas afectadas en los diferentes puntos, lo mismo que 20 unidades de rescate de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, 12 unidades de la Cruz Roja y 25 voluntarios de la Defensa Civil”, comunicó la alcaldía de Barranquilla.

Le puede interesar: Amarran carros a postes en Barranquilla para evitar que arroyos los arrastren

de los principales afectados por este acontecimiento figura un menor de 16 años con síndrome de Down quien, por accidente, cayó al arroyo San Juan. La Policía afirma continúan las labores de búsqueda para encontrar al joven.

Le sugerimos ver: En video: joven arrastrado por arroyo en Barranquilla se salvó de morir

Por otro lado, 12 familias que residen en la carrera 3D, entre las calles 23 y 24, en el barrio Simón Bolívar, resultaron afectadas con daños en los techos, paredes y enseres, mientras que otras 10 reportaron inundaciones en sus hogares y desplomes de techos y paredes. Otros sectores de la ciudad también presentaron afectaciones. 

“La Secretaría de Tránsito acudió con grúas y personal de apoyo para restablecer el tráfico vehicular luego de una emergencia ocurrida en el sector de la carrera 43 a la altura de la calle 50 y en la carrera 38 con la calle 52. Los orientadores también fueron desplegados en la calle 59 con carrera 54, en donde el torrencial aguacero provocó un hueco que comenzó a ser reparado.”, incluyó la alcaldía de la ciudad en su informe de atención de la emergencia.

Lea también: Más de 80 familias afectadas tras fuerte aguacero en Barranquilla

La alcaldía de la ciudad recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición organismos como la Oficina de Gestión del Riesgo, La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, entre otros, para ayudar a la ciudadanía.

Hasta el momento no se conoce el número exacto de viviendas y personas afectadas, información que se gestiona para iniciar el protocolo de entrega y ayudas correspondientes para una situación como esta.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar