Autoridades capturaron a 13 personas en San Andrés y Bogotá por narcotráfico

Luego de cinco años siguiéndole el rastro a los miembros de “Los Jotas”, se logró desmantelar esta organización criminal.

- Redacción Nacional
26 de octubre de 2018 - 02:05 p. m.
Archivo
Archivo

En la mañana de este jueves, 12 diligencias simultáneas de allanamiento se llevaron a cabo en San Andrés y Bogotá, logrando la captura de miembros de la organización al margen de la ley denominada “Los Jotas”.

Según las autoridades, la estructura delincuencial se encargaba de introducir estupefacientes al territorio insular y a países de Centro América a través de correos humanos y camuflaje de encomiendas.  “Se logró capturar a siete señalados de integrar la organización en la isla de San Andrés; así mismo, tres ciudadanos en la capital del país y tres más fueron notificados en centro penitenciario”, dice el comunicado de la Policía Nacional.

(Lea también: Habitantes de San Andrés exigen que se tomen medidas contra la inseguridad que vive la isla)

En días pasados, la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, uniformados del Grupo Aéreo del Caribe y personal de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN incautaron  12.800 gramos de marihuana que provenían de Cartagena.

‘Los Jotas’, desarrollaban su actividad delincuencial en el archipiélago hace más de cinco años y se encargaban del comercio ilegal de marihuana, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas. Dos de los capturados tenían la labor de acopiar el estupefaciente proveniente del interior del país mediante la modalidad de correos humanos y camuflaje de mercancía. También fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la cuidad de Bogotá, tres hombres que camuflaban la mercancía para luego enviarla a distintas ciudades del país.

Además, tres miembros de esta mencionada banda fueron notificados de su orden de captura en el centro penitenciario donde están recluidos, por lo que ya contaban con medida de aseguramiento.

Los indiciados deberán responder ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

(También le puede interesar: Las irregularidades que tienen en urgencias al hospital de San Andrés)

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar