Autoridades de Bolívar ofrecen recompensa para desmantelar banda de violadores

Se han reportado cinco casos de violaciones a mujeres en los municipios de Santa Rosa de Lima y Mahates, Bolívar.

Según las víctimas, la forma en que opera la banda delincuencial consiste en interceptar en la vía a las parejas que transitan en motocicletas, para posteriormente atar a los hombres y abusar sexualmente de sus parejas frente a ellos.

Luego de que una organización de mujeres llamada “la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar”, denunciara ante las autoridades de ese departamento los abusos que se estaban presentando, se ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quién brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de tales crímenes.

(Lea tambien: El sur de Bolívar ya tiene su propio plan de desarrollo)

Un grupo conformado por alcaldes de municipios del Norte de Bolívar, la Policía Metropolitana de Cartagena, la Armada Nacional y la Infantería de Marina, tuvieron reunión para concretar un plan de acción contra este problema.

Para el martes, 2 de octubre, quedó programado un encuentro en el que las autoridades darán a conocer su esquema en seguridad y prevención frente a casos de violencia contra la mujer. Además, habrá jornadas en todos los municipios del Norte de Bolívar y concejos de seguridad principalmente en los municipios en donde se presentaron estos casos de violencia de género.

(Le puede interesar tambien: Defensoría del Pueblo denuncia que más de mil jóvenes en Bolívar no pueden estudiar)

Vea también:  Pederastia en la Iglesia: ¿De qué acusan al Papa Francisco?