Autoridades de Córdoba capturaron a integrantes del Clan del Golfo en Montelíbano

Según la Policía departamental, los hombres se desempeñaban como financieros dentro de la organización en los municipios de Montelíbano, San José Uré, Puerto libertador y La Apartada.

- Redacción Nacional
07 de febrero de 2019 - 01:04 a. m.
Foto: Archivo El Espectador.
Foto: Archivo El Espectador.

Uniformados del Departamento de Policía Córdoba capturaron a tres presuntos integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo en el municipio de Montelíbano, Bolívar, y a una menor por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

La acción policial contó con el acompañamiento de la Fiscalía 23 local de Ayapel para la emisión de órdenes de captura y registro de allanamiento en un bien inmueble ubicado en el barrio Brisas, al sur de esta localidad.

(Más información de la región Caribe: Detienen a presunto autor de amenazas de muerte a una líder social en Bolívar).

Los hombres estarían sindicados de pertenecer a la subestructura Juan de Dios Úsuga, además de alojar a sicarios y guardar las armas que se utilizaban para cometer los homicidios. “Se pudo establecer que estos sujetos se desempeñarían dentro de la organización como financieros en los municipios de Montelíbano, San José Uré, Puerto libertador y La Apartada”, dijo el coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes.

 

 

Durante el operativo se incautó un arma de fuego tipo pistola y otra de fabricación artesanal; municiones y equipos de telefonía celular que eran utilizados para alertar sobre los movimientos de la fuerza pública en esa región del departamento.

 

Los hombres contaban con procesos investigativos en su contra por los delitos de lesiones culposas, hurto, tráfico y fabricación de estupefacientes entre los años 2007 y 2014. Fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de audiencia en la que un juez les otorgó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes, de Montería. En cuanto a la menor aprehendida, iniciará un proceso disciplinario en la Comisaría de Familia.

(Otras noticias de Córdoba: Córdoba tiene el índice más alto de homicidios en la región Caribe, según un informe).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar