Autoridades de Manizales destruirán 300 kilos de pólvora decomisados

Debido al impacto de la explosión, la destrucción se realizará en una zona despoblada.

EFE

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Mario Guerrero, anunció que  se destruirán 360 cajas de chispitas, 456 velas, 2.000 volcanes, 1.520 rosas, 120 papeletas y 432 voladores, que suman en total 300 kilos de pólvora decomisados en la capital de Caldas.

Durante el operativo de incautación, que contó con el apoyo de la Fiscalía General, fueron conminados dos personas que vendían este material en las calles de Manizales. De acuerdo con Caracol Radio, la destrucción se realizará previa orden judicial y en una zona despoblada, debido al impacto de la explosión.

La secretaria de gobierno de la administración municipal, Paula Andrea Sánchez, señaló que se aumentaron los controles en  las  vías de acceso a Manizales y al centro del departamento, a donde llega la mayor cantidad de pólvora proveniente de Bogotá.  Este control tendrá el apoyo de autoridades administrativas, Alcaldías y Secretarias de Gobierno.

Por su parte, el director de la Territorial para la Salud en Caldas, Gerson Bermont, destacó los resultados de las autoridades, ya que, en un considerable número de casos, el material llega a manos de menores de edad.