Publicidad

Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos

El operativo fue realizado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en Barranquilla.

Redacción Nacional
18 de septiembre de 2014 - 05:32 a. m.
Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos

En la tarde de este miércoles la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y la Policía Fiscal y Aduanera, (Polfa), desarticularon una red de contrabandistas y falsificadores de medicamentos a quienes se les incautaron 13.000 unidades de estos productos.

Según sostienen las autoridades el operativo tuvo que ver con el acuerdo entre Colombia y Venezuela para combatir el contrabando, “en el operativo logrado a través del intercambio de información, inteligencia e investigación criminal, se desarticuló en Barranquilla una banda trasnacional llamada ‘Los Barranca’ compuesta por 10 integrantes de los cuales 5 fueron capturados, 3 fueron imputados y 2 están pendientes por orden de captura. Estas personas estaban dedicadas al contrabando de medicamentos de alto y mediano costo, oncológicos, calmantes y anticonceptivos”, aseguran las autoridades.

En la operación se desmanteló una fábrica que falsificaba más de mil pastillas por hora, entre los que se encuentran analgésicos, antigripales y suero para niños, “allí los productos falsos y de contrabando eran sometidos a procesos de trasvasado, re-empaque y rotulación, para lo cual la estructura criminal contaba con sus propias imprentas y todos los elementos necesarios para la producción de los falsos medicamentos”.

Los medicamentos falsificados eran almacenados clandestinamente “los delincuentes tenían contactos estratégicos en laboratorios de Venezuela, donde se realizaba la compra de los medicamentos a bajo costo y a la vez se distribuían los falsificados, ingresándolos mediante la modalidad de ‘contrabando’ a través de las zonas de frontera”.

En lo corrido de 2014, la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado aprehensiones de 747.165 unidades de medicamentos falsos y de contrabando de diferente procedencia, avaluados en $3.050 millones de pesos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar