Autoridades detienen en Nariño a 37 migrantes ilegales

En diciembre de 2014, las autoridades colombianas desmantelaron además una red de tráfico de migrantes en la misma región.

 Las autoridades colombianas detuvieron esta semana a 37 migrantes ilegales de Cuba, Ghana, India y Somalia, en el departamento de Nariño, tal como informó este viernes Migración Colombia en un comunicado.

Los extranjeros habían ingresado por la frontera con Ecuador el pasado miércoles "sin cumplir con la normatividad migratoria" y fueron detenidos en dos operativos adelantados entre miércoles y jueves.

Un grupo fue detectado gracias a retenes establecidos por la Policía Nacional y Migración Colombia en la carretera Panamericana, por la que los migrantes se desplazaban en distintos vehículos de transporte público; mientras que el resto de los extranjeros fueron detenidos cuando iban a abordar un bus en la terminal de Pasto, capital de Nariño.

Entre los detenidos, que esperaban para ser deportados de vuelta a Ecuador, hay 13 ciudadanos cubanos, nueve de Ghana, ocho de Somalia y siete de India.

En lo que va de año, 176 ciudadanos extranjeros han sido deportados desde Nariño por las autoridades colombianas tras ingresar ilegalmente al país.

En diciembre, las autoridades colombianas desmantelaron además una red de tráfico de migrantes en la misma región y rescataron a un grupo de ciudadanos de Bangladesh, India y Nepal.l