Autoridades recuperan cadáver de Edier Adán Lopera, líder social de Tarazá

Noticias destacadas de Nacional

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca denunció que miembros de un grupo paramilitar sin identificar asesinaron al líder social en la vereda Caracolí, del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, e impidieron el levantamiento del cadáver.

La Gobernación de Antioquia informó que miembros del Ejército y la Policía Nacional recuperaron, en la vereda Caracolí del municipio de Tarazá, el cuerpo de Edier Adán Lopera, quien fue asesinado el 15 de junio según informó la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac).

La asociación informó que un grupo paramilitar sin identificar impidió, tanto a los familiares como a la comunidad y a las autoridades, realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

También le puede interesar: Asesinan a Edier Adán Lopera, líder social de Tarazá, Antioquia

“Las condiciones geográficas y de seguridad en el terreno nos impidieron adelantar este rescate con mayor celeridad. Cuando fuimos informados sobre el hecho se activaron todos los protocolos para poder rescatar el cuerpo del líder”, dijo Jorge Ignacio Castaño, secretario (e) de Gobierno del Departamento.

Edier Adán Lopera era coordinador del Comité de Conciliación de la Junta de Acción Comunal de la vereda Urales, municipio de Tarazá, Antioquia. Era beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito y miembro de Asocbac. La asociación informó que el líder hacía parte del movimiento político Marcha Patriótica.

También le puede interesar: Estos son los líderes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz

Asocbac rechazó el asesinato del líder social. “Exigimos que la justicia logre someter a los autores materiales e intelectuales que realizaron este cobarde crimen además vemos que sea protegida toda la familia y se busca en la ruta necesarias para mantenerlos a salvo”.

Comparte en redes: