Autoridades en Tumaco dicen que lo que allí se vive es una tragedia

Elespectador.com dialogó con el alcalde, Nestaly Correa Díaz, al igual que con otras autoridades que reportaron la destrucción de 270 viviendas a raíz del desbordamiento del río Mira. Se desconoce número de víctimas.

El Espectador
16 de febrero de 2009 - 11:16 p. m.

De acuerdo con el alcalde, "estamos hundidos y arrastrados por el río", en alusión a la situación que se vive en la región tras el desbordamiento del río Mira por cuenta de la ola invernal. "Estamos en alerta roja", agregó, al enfatizar que aproximadamente 270 viviendas de 40 veredas fueron arrancadas del suelo. Entre los más afectados estarían habitantes de Candelillas, Imbilí, La Playa y Peña Colorada.

Entre tanto, Sonia Escruceria, una concejal del lugar, le dijo a este mismo sitio web que "es una verdadera tragedia, la televisión local no hace más sino pasar imágenes impresionantes. No sabemos si hay víctimas, hay 14 desaparecidos y como 6.000 personas afectadas".

Luz Amanda Pulido, jefa de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, confirmó el deceso de seis personas. “No sabemos si entre las víctimas hay menores de edad; en esta zona el invierno sigue muy fuerte”, señaló.

Los seis cadáveres fueron trasladados a la morgue de Tumaco para su identificación, mientras en la zona de la inundación hay un grupo de rescatistas de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil buscando entre los escombros de las viviendas a otras posibles víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar