Autoridades frustran atentado en una escuela del Cauca

El hecho se presentó en el municipio de Suárez, donde el Ejército desactivó varios tatucos instalados presuntamente por guerrilleros.

Uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército frustraron en las últimas horas un atentado explosivo contra una escuela del municipio de Suárez en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, presuntos guerrilleros de la cuadrilla Miller Perdomo de las Farc habrían instalado una trampa de tatucos hallada al interior del centro educativo La Primavera de la población de Suárez.

Los explosivos de fabricación artesanal fueron desactivados de manera controlada por soldados del Batallón de Combate Terrestre 108 de la Fuerza de Tarea Apolo en inmediaciones al plantel educativo.

Se estima que en los últimos meses la Fuerza Pública ha hallado varias fábricas dedicadas a producir y elaborar explosivos en el municipio de Suárez, población que en 2012 fue víctima de un atentado en el que 25 personas resultaron heridas.

En el mismo municipio las autoridades destruyeron dos complejos cocaleros ubicados en las veredas Aguablanca y Comedulce. Según la Policía, los laboratorios estaban conformados por 15 rústicas construcciones de plástico, madera y techos de zinc, donde los delincuentes procesaban la droga.

En desarrollo del operativo fueron incautados 810 kilos de clorhidrato de cocaína, 64 kilos de base de coca y 600 de cloruro de calcio, sumado a varios insumos para la producción del alucinógeno.

Las autoridades señalaron que la droga incautada tendría un valor cercano a los $3.000 millones de pesos y no se descarta que tanto el cargamento como los laboratorios pertenezcan a una organización de narcotraficantes que tendría nexos con bandas mexicanas.

Temas relacionados
últimas noticias

Somos novias y no queremos ser su fetiche sexual

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases