Autoridades incautan 13 bovinos de contrabando en La Guajira

Son 11 los puestos de control ubicados en departamentos de frontera para evitar el ingreso de productos agropecuarios de forma ilegal.

- Redacción Nacional
22 de enero de 2019 - 08:15 p. m.
Ganado ilegal incautado. / Tomada de Twitter: Andrés Valencia
Ganado ilegal incautado. / Tomada de Twitter: Andrés Valencia

En medio de una operación articulada entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Invima, la Dian, y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se decomisaron 13 bovinos de contrabando en La Guajira.

De acuerdo con el ICA, ocho animales fueron incautados en el punto de control de Chivo Feliz, y los cinco restantes en el puesto de control de Mayapo. Son 11 los puestos de control ubicados en departamentos de frontera para evitar el ingreso de productos agropecuarios de forma ilegal.

“La noticia de los 13 bovinos incautados de contrabando en La Guajira es una muestra del trabajo que venimos realizando para enfrentar el contrabando. No nos vamos a detener en la lucha contra la ilegalidad”, dijo Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

El pasado 18 de enero, el Ministerio de Agricultura anunció la inauguración de un nuevo plan que pretende enfrentar los problemas relacionados con el agro colombiano. La estrategia incluye la creación de 22 mesas para la coordinación de acciones específicas como la piratería, el contrabando, y la legalidad.

Lea también: Productores agropecuarios de Tolima recibieron más de $280 millones en créditos

Valencia aseguró que, durante el gobierno de Duque, se han realizado 1.063 aprehensiones de productos correspondientes al sector agropecuario por un valor de $3.191 millones.

Adicionalmente, durante el trabajo realizado entre el 12 y el 18 de enero, se dio como resultado la retención de 10 toneladas de aguacate en el municipio de Herrán, al Norte de Santander, la inspección de 1.577 cabezas de ganado y 212 vehículos.

El brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la POLFA, señaló que “a pesar de las situaciones que enfrentamos día a día, no bajaremos la guardia y con más fuerza e ímpetu, seguiremos dando resultados y protegiendo al país de la ilegalidad y el contrabando”.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para entregar información de cualquier irregularidad o sospecha que pueda ser de ayuda en el proceso operacional contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar