Autoridades incautan cerca de media tonelada de droga en Tumaco

Esta nueva incautación se suma a las más de dos toneladas de cocaína decomisada al grupo ilegal autodenominado ‘Gaitanistas’, en los últimos quince días.

Cortesía Armada Nacional

En un operativo conjunto entre la Armada Nacional, la Policía y el CTI de Fiscalía, se logró el hallazgo de un depósito ilegal en el municipio de Tumaco (Nariño), que albergaba 476 kilos de clorhidrato de cocaína en 14 bultos.

La droga pertenecería a un grupo ilegal autodenominado como ‘Gaitanistas’, y se suma a las más de dos toneladas que las autoridades han incautado a este actor ilícito en los últimos quince días.

La estructura de esta organización ilegal también se vio golpeada por la incautación de armamento por parte de las autoridades, dentro del que se cuenta un mortero de fabricación artesanal, cuatro fusiles, tres pistolas 9 milímetros, una escopeta calibre 12 mm, una carabina M1 calibre 30, nueve granadas calibre 60 milímetros para mortero, nueve granadas calibre 40 mm, una granada de mano, cinco proveedores para armas largas, 2.635 cartuchos de diferentes calibres, dos radios de comunicaciones y 3.440 dólares en efectivo.

De acuerdo a información de la Armada, en el Pacífico colombiano se han incautado 104 toneladas de cocaína en lo que va de 2016, evitando así el ingreso de más d US$3.500 millones a las estructuras narcotraficantes que delinquen en la región.