Autoridades indígenas denuncian doble homicidio en Páez, Cauca

Los dos jóvenes fueron encontrados en jurisdicción del resguardo indígena Cohetando. Ambos pertenecían a las Fuerzas Militares.

- Redacción Nacional
24 de septiembre de 2019 - 01:12 p. m.
Las autoridades ancestrales pidieron a grupos armados respetar la vida de los pueblos. / Archivo El Espectador
Las autoridades ancestrales pidieron a grupos armados respetar la vida de los pueblos. / Archivo El Espectador

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) denunció este lunes el asesinato de dos indígenas en el municipio de Páez-Belalcazar, en el oriente del departamento.

El hecho, que fue informado por la comunidad a las autoridades ancestrales, tuvo lugar en la tarde de este domingo, 22 de septiembre, en el resguardo de Cohetando, vereda La Unión.

Las víctimas fueron identificadas como Jose David Musse Campo, de 19 años, quien tenía un impacto de bala en el cráneo y espalda; y Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, que fue hallado con múltiples heridas hechas con arma blanca en la cabeza y el tórax.

Lea también: Indígenas Wounaan, cuatro meses de desplazamiento, hacinamiento y miedo en Chocó

“Como autoridades Indígenas de Tierradentro, denunciamos enérgicamente los hechos violentos por parte de los grupos armados legales e ilegales que atentan contra la vida de los pueblos organizados. Hacemos un llamado a los grupos armados para que respeten las dinámicas propias de las Autoridades Tradicionales Indígenas, los estándares internacionales y el derecho internacional Humanitario”, manifestó el Cric.

Adicionalmente, la organización pidió la intervención de organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos para que acompañen a las comunidades del Cauca.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar