Autoridades investigan el intento de asesinato contra un sacerdote en Cúcuta

El párroco se recupera satisfactoriamente en una clínica de la ciudad.

Foto: Archivo

El sacerdote José Agustín García Sánchez recibió varios disparos por dos hombres cuando llegaba a la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Mongui ubicada en el barrio Antonio Santos. El religioso se recupera en una clínica de Cúcuta.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades y de algunos vecinos del sector, el motivo del ataque no pudo ser por robo ya que los hombres no se llevaron ningún objeto de valor.

Por su parte, Gonzalo Carrero, coronel de la policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que miembros de la SIJIN adelantan una investigación para recolectar información y establecer no solo la ubicación de los atacantes sino conocer los motivos del ataque. “le hemos dado instrucciones a nuestros hombres para encontrar respuestas al ataque de este representante de la iglesia, hablamos con el sacerdote y manifiesta no conocer amenazas en su contra”, afirmó el oficial.

A través del Obispo Julio Cesar Vidal Ortiz, la Diócesis de Cúcuta rechazó el atentado contra la vida del párroco y pidieron a sus feligreses para que colaboraran con cualquier información que tuvieran para que las autoridades esclarecieran lo sucedido.

Temas relacionados