Autoridades monitorean la vía al Alto de la Línea

Las autoridades se encuentran en la vía Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea, para evitar que se presenten nuevos desprendimientos de tierra.

Foto: Archivo EFE

Invías y miembros de la Policía se encuentran en varios puntos de la vía al Alto de la Línea con el fin monitorear cada tramo de este corredor vial para evitar cualquier emergencia, como la que se presentó este lunes cuando se desbordó una quebrada y provocó el cierre de la carretera. La vía permaneció cerrada por nueve horas. (Lea: Restablecen el paso en la vía al Alto de la Línea).

Este control es realizado por las autoridades en la vía Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea, para evitar que se presenten nuevos desprendimientos de tierra a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en el sector. (Lea: Por desbordamiento de quebrada permanece cerrada vía al Alto de La Línea).

Aunque las autoridades han dicho que las condiciones climáticas han mejorado, no se descarta que se presenten algunas precipitaciones en la zona.

Por el momento, funcionarios de Invías trabajan a la altura del peaje de Cajamarca para retirar los escombros que aún quedan por el deslizamiento.

Asimismo, las autoridades realizaron recomendaciones a los viajeros para que se movilicen con precaución en las vías.

Temas relacionados