Publicidad

Autoridades reportan total normalidad en zonas donde transcurre paro minero

Según el gobierno, en las marchas están participando cerca de 3.500 personas en diferentes zonas del país.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 02:10 p. m.
Autoridades reportan total normalidad en zonas donde transcurre paro minero

Los ministros Interior, Fernando Carrillo Flórez  y de Minas, Federico Rengifo recibieron del subdirector de la Policía Nacional, General Orlando Vale Mosquera, un balance de orden público, durante la primera parte de la jornada de paro minero.

“El reporte entregado al medio día, es de normalidad. Las informaciones que tenemos es que se ha presentado una protesta pacífica y no se ha movilizado la cantidad de gente que se preveía”, señaló Carrillo.

“Según las autoridades solo se ha registrado un intento de taponamiento de una vía. Esperemos que en la tarde continúe la tendencia”,  agregó el Ministro.

Según el gobierno, en las marchas están participando cerca de 3.500 personas en diferentes zonas del país. Las autoridades afirman que si bien hay concentraciones y movilizaciones, no se registran bloqueos.

El General Vale indicó a los altos funcionarios que hay total control del orden público y que en los sitios donde se llevan a cabo las concentraciones de los manifestantes están presentes miembros del Esmad y el Ejército Nacional.

El Ministro del Interior reiteró que la Fuerza Pública debe garantizar la protesta social y velar por los derechos de los colombianos, en este sentido advirtió “que en el momento que se presente violencia, atentados a la propiedad privada o bloqueos actuará la Fuerza Pública”.

Insistió en la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional y en brindar respuestas sociales a inquietudes sociales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar