Autoridades se incautan de una tonelada de pólvora en Norte de Santander

Según la Policía, la pólvora sería de origen venezolano e iba a ser comercializada en la zona de frontera.

Policía Nacional.

En el marco de operativos de control, autoridades del departamento de Norte de Santander incautaron en las últimas horas una tonelada de pólvora de origen venezolano, que sería comercializada en la zona de frontera.

El hecho se presentó en una vivienda ubicada en el municipio de Villa del Rosario, en el Área Metropolitana de Cúcuta, hasta donde llegó la Policía tras ser alertada de un inmueble en el que se escondían elementos pirotécnicos y artificiales.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía de Cúcuta, coronel Necton Borja, la incautación obedece a la ofensiva lanzada por las autoridades contra el uso y comercialización de pólvora en la región.

"Estas acciones son el resultado de un plan de choque que hemos venido liderando, y de nuestro programa ‘Navidad en paz’, en el que nuestras unidades están comprometidas en la vigilancia y en acciones tendientes a frenar el uso y comercialización de pólvora para evitar que resulten personas quemadas", sostuvo Borja en diálogo con Caracol Radio.

El uniformado manifestó que los operativos se intensificarán en la zona fronteriza con el ánimo de evitar el ingreso de pólvora de contrabando.

Según la Policía, durante los primeros días de la época navideña, han sido incautadas más de dos toneladas de pólvora en la zona de frontera con Venezuela.