Autoridades sorprenden a cerca de 400 conductores borrachos en Semana Santa

La Policía de Tránsito y Transporte estima que este sábado ingresarán a Bogotá más de 137 mil vehículos.

En lo corrido de la Semana Mayor, las autoridades de tránsito han descubierto a cerca de 400 conductores manejando en estado de embriaguez por las carreteras del país.

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas fatales por la acción de los conductores borrachos, la Policía de Tránsito y Transporte confirmó que se han impuesto 394 comparendos a conductores sorprendidos manejando bajos los efectos del alcohol.

Ante la alarmante cifra, el general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que aunque se ha registrado buen comportamiento en la mayoría de conductores, hay algunos que persisten en mezclar bebidas alcohólicas con el volante.

“En lo corrido de la semana no se han presentado mayores problemas. Hemos visto buen comportamiento de la mayoría de los conductores”, expresó el uniformado en diálogo con el diario El Colombiano.

El oficial señaló que se tiene previsto un gran despliegue operativo para asegurar el éxito del Plan Retorno ideado por las autoridades para facilitar el recorrido de los conductores a lo largo de las vías del país.

Mena reiteró que se adelantarán más operativos para sorprender a los conductores que manejen en estado de embriaguez.

“Trabajamos con todo el personal y el equipo técnico para brindar todo el apoyo a los conductores y viajeros en el Plan Retorno”, precisó Mena quien agregó que este sábado se movilizarán cerca de 811 mil vehículos en las carreteras del país.