Autorizan la rumba en Medellín, pero sin pistas de baile

Noticias destacadas de Nacional

El alcalde Daniel Quintero confirmó que mientras los establecimientos superan la prueba piloto, el servicio en bares y discotecas será hasta la medianoche.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que la capital antioqueña volverá a tener rumba y venta de licores en bares y discotecas. Sin embargo, el mandatario local precisó que esta decisión comenzará bajo la modalidad de planes piloto, en los que el servicio en estos establecimientos solo será hasta medianoche y con las barras y pistas de baile restringidas.

“Esto implica unos aforos máximos, no hay pista de baile y hay distancias entre mesas cada dos metros, y licor servido en la mesa sin barra para evitar que vayan a pedir”, agregó Quintero.

También le puede interesar: Cali iniciará piloto para reactivar rumbas en septiembre

Según el alcalde, esta es una buena época para reabrir estos comercios, pues se acerca la celebración de Amor y Amistad el próximo fin de semana y, según él, será un alivio para “uno de los sectores que más han sufrido a lo largo de la pandemia”.

En Asobares celebran la decisión y desde ya piden cooperación a las autoridades y clientes para que trabajen articuladamente con ellos para que el plan piloto se lleve a cabo de la mejor manera y paulatinamente puedan reabrir todas las actividades, como antes de la cuarentena.

“Celebramos el anuncio del alcalde de posibilitar la apertura de bares con consumo de licor, hacemos un llamado a la corresponsabilidad para este piloto”, expresó el presidente de Asobares, Juan Pablo Valenzuela.

Mientras en Medellín la apertura gradual es un hecho, en municipios antioqueños como La Estrella le solicitaron al Gobierno Nacional permitirles la apertura de bares y discotecas, pues según su alcalde, Juan Sebastián Abad, hay “83 establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas los cuales generan más de 300 empleos”.

Comparte en redes: