Autorizan pruebas piloto para la venta de licor en establecimientos comerciales de Neiva

Noticias destacadas de Economía

Gorky Muñoz, alcalde de la ciudad, aclaró que para la venta y consumo de alcohol en los establecimientos es necesario establecer planes pilotos que funcionarían bajo protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Neiva recibió autorización del Ministerio del Interior para realizar pruebas piloto en bares y restaurantes de la ciudad. Posteriormente, bajo autorización del Distrito, se permitirá el consumo de licor en los establecimientos. Así lo informó José Alexander Díaz, secretario de TIC y Competitividad.

El secretario dijo que por ahora, “mientras se evalúa el comportamiento de la pandemia y los resultados de estos planes piloto, estos establecimientos podrán funcionar conforme al horario del pico y cédula vigente, es decir, hasta las 12 de la medianoche”.

También le puede interesar: Personería de Neiva investiga denuncias de fallecidos registrados erróneamente con COVID-19

Los establecimientos que estén interesados en hacer parte de las pruebas pilotos deberán inscribirse en la página web de la Alcaldía de Neiva y diligenciar un formulario en el que se compruebe el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en la resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020. La información será verificada por un comité técnico integrado por la secretaría de Salud, de Gobierno y Tic y Competitividad, entes que podrán dar o no el aval a cada establecimiento.

En el reporte de la situación del COVID-19 de ayer, 17 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó 154 casos confirmados nuevos en Neiva. Hasta la fecha, en la capital del Huila hay 1.593 casos activos.

También le puede interesar: Identifican grupo de osos de anteojos en zona rural de Neiva

Comparte en redes: