Avalancha en Pereira deja una mujer muerta y cuatro heridos

Ese es el parte que deja un desprendimiento de montaña ocasionado por las fuertes lluvias en el barrio Matecaña de la capital de Risaralda.

Redacción Nacional
13 de octubre de 2019 - 07:29 p. m.
Las autoridades ya empezaron a atender la emergencia y en las próximas horas repartirán ayudas a los damnificados.  / Tomada de @Ingenieros_EJC
Las autoridades ya empezaron a atender la emergencia y en las próximas horas repartirán ayudas a los damnificados. / Tomada de @Ingenieros_EJC

Una mujer de 29 años perdió la vida, otras cuatro personas resultaron heridas y hay por lo menos 30 damnificados tras una avalancha que se presentó en la mañana de este domingo en el barrio Matecaña, en Pereira (Risaralda). Según informaron las autoridades, las fuertes lluvias hicieron que se desprendiera parte de la montaña, con lo cual las viviendas del sector serán evacuadas para evitar una emergencia mayor.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, dijo: “Nuestras condolencias a la familia que perdió una de sus integrantes en la avalancha”. Y a renglón seguido informó que “fueron en total diez las familias damnificadas” por el desprendimiento de montaña que se produjo 13 de octubre en inmediaciones del aeropuerto de la capital de Risaralda.

Según un reporte preliminar, la avalancha afectó seis viviendas, en las que viven diez familias, que deberán ser reubicadas. Sin embargo, más familias serán evacuadas de manera preventiva, pues las lluvias pueden continuar.

Al sector ya se trasladaron unidades de la Policía, así como ingenieros militares del Ejército Nacional para atender a los damnificados:

En el mismo sector, hace cuatro meses, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas por el riesgo inminente de una avalancha como la que se presentó este domingo.

Según informó el alcalde Gallo, la pista del aeropuerto Matecaña no se vio comprometida. Sin embargo, desde esta mañana se encuentra cerrado y, según informó, Noticias Caracol, se evaluará en las próximas horas el estado de la infraestructura antes de su apertura.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar