Avalancha en sur de Bolívar deja 800 familias sin hogar

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas.

Cerca de 800 familias quedaron sin hogar, tras una avalancha que se presentó en zona rural del municipio de Montecristo, en el Sur de Bolívar.

Las autoridades confirmaron además la muerte de dos personas en el sector El Guamo, del corregimiento de Villa Uribe.

La Oficina del Riesgo, Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Bolívar, informó preliminarmente sobre la desaparición de cinco personas, de las cuales tres fueron halladas con vida, mientras que las otras dos fallecieron.

El derrumbe se presentó debido al aumento del nivel de la quebrada La Ariza que se desbordó a la altura del corregimiento de Villa Uribe.

La Alcaldía de Montecristo en coordinación con organismos de socorro realiza un censo para iniciar las ayudas y la reubicación de las familias afectadas.

Las 800 familias de la zona recibirán ayuda humanitaria de emergencia, kit alimentario, kit de aseo, y kit noche; además de materiales de construcción para las viviendas que resultaron afectadas.

Un equipo de socorristas de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Ponalsar y Batallón de Desastres, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres estarán en la zona para facilitar la operación humanitaria.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias