Avanza plan éxodo para garantizar movilidad durante esta Semana Santa

Debido al gran flujo de viajeros se impuso una restricción a los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más.

Policía Nacional

Para garantizar la movilidad y tranquilidad en las vías del país en esta Semana Santa se dipuso de 8.000 uniformados y más de 2.000 funcionarios del Ministerio de Transporte en todo el territorio. Además, en caso de emergencia por accidentes de tránsito o derrumbes en las vías, estarán disponibles vehículos de apoyo en caso de presentarse alguna de estas situaciones.

Las autoridades viales cuentan además con cerca de 526 alcohosensores, 115 radares de velocidad, 69 laboratorios de criminalística, 5 buses aula, 5 vehículos Sandcap blindados, 4 vehículos tipo Goliat y 22 helicópteros que sobrevolarán los principales corredores viales de la nación.

Para mantener a los viajeros informados se acondicionaron 38 paneles en los que encontrarán el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

La Superintendencia de Puertos y Transporte estará realizando controles en las terminales de transporte y aeropuertos. Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) puso al servicio de los viajeros 87 grúas, 77 ambulancias, 74 carros taller y 68 vehículos de inspección en todas las carreteras concesionadas del país.

En el caso de la entrada a Bogotá por Soacha, se fijaron 40 puntos de movilidad y regulación desde la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander hasta el Peaje Chusacá, allí se controlará el tráfico y se mantendrá hasta el Plan Retorno.

Debido a la cantidad de viajeros en esta época se impuso una restricción a los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más y cargas extra-dimensionada o extra-pesada, en los siguientes días y horarios: miércoles de 12 p.m – 11 p.m, jueves de 6 a.m – 11 a.m, sábado 12 p.m – 10 p.m y domingo 10 a.m – 1 a.m.