Avanza programa de electrificación rural en el Cauca

Los recursos provienen del Faer, y según datos de la Upme, actualmente el Cauca cuenta con una cobertura eléctrica del 80,82%.

Inversiones por más de 96 mil millones de pesos en 17 municipios para la ampliación de la cobertura eléctrica rural que beneficiará a cerca de 11 mil familias del departamento del Cauca, anuncia la compañía Energética de Occidente.

Los recursos provienen del Fondo de Apoyo a la Electrificación Rural (Faer), y según datos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), actualmente el departamento del Cauca cuenta con una cobertura eléctrica del 80,82%.

Luego de la ejecución de los recursos y proyectos del Faer por parte de la empresa eléctrica  se espera que en el año 2017 la cobertura eléctrica ascienda al 93.45 %.

“En la Compañía Energética de Occidente tenemos claro que los proyectos de electrificación rural en el Cauca hacen parte de un gran aporte social para las comunidades de la región.Como empresa prestadora del servicio estamos llamados a ejecutar estos proyectos con responsabilidad, transparencia; aportando el conocimiento técnico y la experiencia que nos caracteriza. Además de cumplir con nuestro compromiso de contribuir a elevar la calidad de vida de las comunidades caucanas”, explicó Luis Freyder Posso Buriticá, gerente de la empresa.

Durante el pasado mes de octubre se iniciaron obras de construcción en los municipios de Caloto en las veredas Nápoles I, Nápoles II (Bella Vista) y Chorrillos; en El Tambo en las veredas Buena Vista, La Paloma y Llanitos; en El Patía las veredas de Guásimo y Guayabal y en el municipio de Cajibío, las veredas La Isla y Carpintero; y en los próximos días iniciará la construcción del proyecto en las veredas Loma Amarilla del municipio de Silvia, sectores rurales alejados que hoy afianzan cada vez más su sueño de tener energía.

 

En junio de este año el Ministerio de Minas y Energía aprobó recursos adicionales por 17 mil millones de pesos más, que beneficiarán a los municipios de Sotará, Páez, Santa Rosa, El Tambo, Inzá, Buenos Aires y Santander de Quilichao. 

Temas relacionados