Avanza remoción de escombros en vía que comunica a Caquetá con el centro del país

Ante la posibilidad de un nuevo derrumbe, las autoridades mantienen el paso restringido.

Con maquinaria pesada, el Ejército adelanta labores de remoción de escombros, tras los derrumbes que afectan la movilidad en la vía que comunica a Florencia con el centro del país.

Una retroexcavadora, un mini cargador, una grúa y ocho volquetas, fueron destinadas por parte de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División, para colaborar en las tareas, que también adelanta el Invias, con el objetivo de normalizar el paso en los diferentes tramos afectados por la caída de lodo y piedra.

Las autoridades confirmaron que se encuentra totalmente habilitado el paso que se vio interrumpido el domingo en la mañana, en los kilómetros 32 y 38. Hasta el momento, se han logrado remover cerca de 1000 metros cúbicos de tierra.

En el lugar continua la presencia de las maquinas, así como vigilancia por parte de tropas del Ejército para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros y comerciantes que a diario utilizan este corredor vial.

Las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de un nuevo derrumbe, debido a la fuerte temporada invernal que afecta a los departamentos de Casanare, Boyacá, Arauca, Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Nariño, Meta, Putumayo y Norte de Santander.
 

Temas relacionados