Avianca anuncia plan de choque ante cancelación de vuelos

Entre las medidas se encuentra la exoneración de pagos de penalidad y cambios en itinerarios de vuelos.

David Campuzano/ El Espectador

 Después de que cerca de 5.000 personas que esperaban viajar -entre este jueves y viernes- por la Terminal del Puente Aéreo resultaran afectadas a causa de la cancelación de varios vuelos de Avianca, la compañía emitió un comunicado firmado por su presidente ejecutivo Fabio Villegas Ramírez anunciando medidas.

Inicialmente la aerolínea atribuye la cancelación de los vuelos a “condiciones meteorológicas adversas en distintas ciudades”, lo que según indican causó “restricciones operacionales en varios aeropuertos y el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas tripulaciones”.

Así entre las medidas adoptadas la compañía indicó que pondrá en marcha un plan de choque encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y contribuir con el traslado de los afectados.

Entre estas según manifiesta el texto está:


 Itinerarios de vuelo: Se opera bajo un itinerario de contingencia, que incluye la disminución de las operaciones a destinos de bajo tráfico y la programación de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda.

•Conexiones: Con el fin de garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, los viajeros en conexión tienen prioridad en los traslados desde su lugar de origen al lugar de su conexión.

•Exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo: Avianca exonera del pago de penalidad a los pasajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones. La medida aplica para los viajeros con reserva en los vuelos de los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013.

•Refuerzo de procesos: Buscando imprimirle mayor agilidad a la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves, se han reforzado los procesos así como el personal para la atención de los viajeros.

Según agregó Avianca, los viajeros que tengan reserva en vuelos que deban ser modificados, están siendo notificados por los agentes del call center y aquellos que no sean contactados continúan con la programación original.

Temas relacionados