Avianca cancela 16 vuelos por neblina en el Aeropuerto El Dorado

Según la Aeronáutica civil, la niebla densa que cubrió el cielo de la capital desde la madrugada obligó a las autoridades a cerrar el aeródromo.

La aerolínea colombiana Avianca canceló este lunes 16 vuelos locales desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital, debido a las bajas condiciones de visibilidad por una densa niebla. (Lea tamibién: Aeropuerto El Dorado, cerrado por neblina)

Foto: Twitter @AerocivilCol

"Se han cancelado 16 vuelos saliendo de Bogotá con destino a Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Cali, Pereira y Santa Marta", indicó Avianca en un comunicado.

Asimismo, la aerolínea agregó que en cumplimiento de los protocolos de seguridad los vuelos procedentes de Londres, Sao Paulo y San Andrés han tenido que proceder a los aeropuertos alternos hasta que la visibilidad sea óptima para despegues y aterrizajes.

Según la Aeronáutica civil, la niebla densa que cubrió el cielo de la capital colombiana desde la madrugada de este lunes obligó a las autoridades a cerrar el aeródromo. Lo anterior, explicó, generó baja visibilidad y los consecuentes retrasos en los vuelos.

En las horas de la mañaa una neblina que cubrio la ciudad de Bogotá esta mañana obligó al cierre del aeropuerto El Dorado debido a la baja visibilidad que se presenta, según reportó la Aeronáutica Civil. La ciudad amaneció bajo una temperatura de 5° C, de acuerdo con el IDEAM.

 

Temas relacionados
últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases