Avianca ha cancelado 77 vuelos en los últimos dos días

La compañía aérea señaló que las condiciones meteorológicas impiden la operación aérea.

David Campuzano/El Espectador

Cientos de pasajeros se encuentran represados desde el jueves en el Puente Aéreo de Bogotá, debido a la cancelación y retrasos de varios vuelos nacionales de la compañía Avianca.

Hacia la una de la mañana de este viernes iniciaron una manifestación e impidieron el ingreso de otros viajeros a la terminal aérea. Pedían que se les reprogramaran los vuelos o les dieran hotel para pasar la noche.

Ante el caos que ocasionó esta situación, la compañía aérea emitió un comunicado en el que advertía que los problemas en la operación se debían a las condiciones climáticas de los últimos días.

"Debido a condiciones meteorológicas críticas durante los últimos días, a las restricciones operacionales en varios aeropuertos del país, a la disminución en el número de operaciones aéreas en Eldorado y como consecuencia, el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas de sus tripulaciones, la compañía se vio obligada a cancelar 44 vuelos en el día de jueves", informó Avianca en un comunicado.

Sin embargo, este viernes confirmó la cancelación de 33 vuelos más de su itinerario regular. "Ante esta circunstancia y con el propósito de trasladar a los viajeros, Avianca procedió a ajustar sus itinerarios de vuelo y para el día de hoy ha programado vuelos adicionales a los destinos nacionales de mayor afluencia y ha cancelado 33 vuelos de su itinerario regular”.

En horas de la mañana, el director de la Aeronáutica Civil fue claro al decir que los problemas meteorológicos no servirán a la aerolínea para justificar las demoras de más de cinco horas que se presentan en Bogotá.

“Sí ha habido problemas de meteorología pero eso no explica el alcance de las demoras. No hay tripulaciones de respaldo, los retrasos son de cuatro o cinco horas y no hay relación con la meteorología, aseguró.

Anunció que si se comprueban fallas de atención la Aeronáutica Civil tomará medidas de sanción y pidió a la aerolínea Avianca decir por qué son las demoras si las otras aerolíneas no presentan el inconveniente.

Temas relacionados