Avianca reorganiza sus operaciones tras cierre producido por tormenta eléctrica

La aerolínea trabaja en el reordenamiento de sus itinerarios.

Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Tras el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto El Dorado, causado por una tormenta eléctrica en la noche del viernes, Avianca anunció este sábado que trabaja en el reordenamiento de sus itinerarios dándole prioridad al embarque de los viajeros afectados por las cancelaciones generadas por esta condición meteorológica.

Avianca registra la ejecución del 91.54% de los vuelos programados para la jornada, equivalente a 290 vuelos y registrando el traslado de 19 mil pasajeros con reserva a destinos nacionales e internacionales.

En línea con el plan de reordenamiento, la aerolínea procedió en las primeras horas de la mañana con la reubicación en sus bases de las aeronaves que debieron pernoctar en los aeropuertos de Cali, Medellín y Pereira ante el cierre de Bogotá.

“La compañía ha logrado retomar paulatinamente el cumplimiento de los itinerarios de vuelo regulares, al tiempo que atiende los vuelos chárter programados con motivo del receso escolar”, señaló Avianca.

La aerolínea solicitó la comprensión de los usuarios ante esta situación originada en causas externas fuera del control. “Los colaboradores en las diferentes bases y estaciones adelantan todos los esfuerzos para asistir de la mejor forma a los viajeros afectados”, agregó.

Para mayor información sobre sus vuelos los pasajeros pueden comunicarse en Bogotá con el Call Center 401 34 34 y en el resto del país con la línea 01 8000 95 34 34.
 

Temas relacionados