Avianca retoma control en las operaciones nacionales

Ya se han trasladado cerca de 47.000 viajeros a distintos puntos del país, luego de un caos en el Puente Aéreo.

David Campuzano/ El Espectador

A través de un comunicado, la aerolínea Avianca indicó que "con el apoyo de los diversos actores del sector aéreo, los viajeros y el país, se logró recuperar el control de las operaciones áreas en el terminal Puente Aéreo de Bogotá". (Lea: Avianca ha cancelado 77 vuelos en los últimos dos días)

"En cumplimiento del plan de choque, Avianca hizo efectiva la operación el viernes 29 de noviembre de más de 700 vuelos, 430 de ellos al interior de Colombia, trasladando a 47.000 viajeros a distintos puntos del país. Por su parte, la operación internacional fluyó sin contratiempos", señala el texto. (Lea: Causa de caos en Puente Aéreo sería que 'Avianca no tiene tripulaciones de respaldo')

La aerolínea más importante del país agregó que "más de 18.500 colaboradores trabajamos con miras a restablecer la normalidad en las operaciones y brindarle la atención que los viajeros requieren. Los usuarios puede estar seguros que no ahorraremos esfuerzos para demostrarles nuestro compromiso con el servicio en sus próximos viajes". (Lea: Mintransporte exige a Avianca respeto con sus usuarios)

Avianca ya había informado que “exonera del pago de penalidad a los pasajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones. La medida aplica para los viajeros con reserva en los vuelos de los días 28, 29, 30 de noviembre y primero de diciembre de 2013".

Por su parte, la Aerocivil indicó que una vez superados los hechos, la entidad estará pendiente de los itinerarios programados y las aplicaciones correctas de los planes de contingencia de las aerolíneas que operan en el Puente Aéreo, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Este jueves y viernes se registraron grandes congestiones en el aeropuerto Eldorado de Bogotá por la cancelación de vuelos hacia varios destinos del territorio nacional, lo que generó críticas y molestias en los pasajeros. (Lea: El drama de los pasajeros de Avianca)

Temas relacionados
últimas noticias