Gobierno extiende la cuarentena para población vulnerable

hace 24 mins

Avión de la Fiscalía con tres tripulantes se estrelló en el Chocó

La aeronave participaba en una misión oficial en el municipio de Bahía Solano.

Así quedó el avión Beechcraft Super King de la Fiscalía, cuya matrícula es PNC0225 de la Policía Nacional. Twitter @PaobTUits

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un avión de la Fiscalía se estrelló en el departamento del Chocó tras chocar contra la copa de unos árboles.

El hecho se registró en el municipio de Bahía Solano, donde un avión con tres tripulantes a bordo sufrió un percance minutos después de haber despegado de la pista del aeropuerto municipal.

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía manifestó que la aeronave cumplía una misión oficial para recuperar otro avión confiscado por el ente, que requería piezas especiales para su funcionamiento.

“El avión Beechcraft Super King que se encuentra asignado a la entidad desde hace 10 años, sufrió un accidente mientras intentaba despegar de Bahía Solano, Chocó. El aparato, según la tripulación, perdió potencia al momento del decolaje, razón por la cual terminó chocándose contra unos árboles”, señaló la Fiscalía.

Tras el incidente, los tres tripulantes del avión fueron trasladados hasta un centro asistencial de Bahía Solano, donde ya fueron dados de alta.

“El avión se encontraba ocupado por tres personas: dos expertos de la Policía Nacional y un técnico de la Fiscalía General de la Nación. Los tres están fuera de peligro”, puntualizó la Fiscalía.

Recientemente, habitantes del municipio de Bahía Solano denunciaron el mal estado en el que se encuentra la pista aérea de la población, por lo que fueron suspendidas las operaciones en el sector.

496130

2014-06-03T11:06:59-05:00

article

2014-06-03T11:57:39-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Avión de la Fiscalía con tres tripulantes se estrelló en el Chocó

69

1536

1605