Avioneta aterriza de emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla

Las cuatro personas que se encontraban en la aeronave salieron ilesas.

Diario El País

Debido a un problema en el tren de aterrizaje delantero, una avioneta pequeña que cubría la ruta Popayán – Cali tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en la capital vallecaucana. Ante el inconveniente, la aeronave tuvo que sobrevolar por más de una hora el cielo caleño.

Funcionarios del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón informaron al diario El País que la avioneta era utilizada para transporte de valores. En el momento que se presentó la emergencia viajaban dos tripulantes y dos pasajeros, quienes salieron ilesos.

La emergencia fue superada gracias al apoyo de la Aerocivil y los bomberos del aeropuerto. La aeronave ya fue retirada de la pista.

El pasado 4 de febrero se registró una situación similar en Bogotá cuando un avión que salía desde la capital presentó una falla en el motor derecho. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado luego de que se incendiara una de sus turbinas. El incidente se atendió y los pasajeros descendieron sin ningún problema. (Lea Aterriza de emergencia avión de Viva Colombia en El Dorado)

Temas relacionados