Avioneta aterrizó de emergencia en Medellín

La avioneta presentó problemas en el tren de aterrizaje.

Aviación Comercial en Colombia

En la tarde de este viernes una avioneta de la marca Cessna Cruzeira tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Olaya Herrera, por problemas en el tren de aterrizaje.

La terminal aérea informó que la avioneta salió del aeropuerto Olaya Herrera a las 2:40 de la tarde de este viernes con destino a Capurganá, con tres pasajeros a bordo.

Pero el avión de matrícula HK 4440 tuvo que aterrizar de emergencia a las 5:50 de la tarde, con las maniobras del piloto de la aeronave que tuvo que descendió en la pista sin una de las ruedas.

Dos de las cuatro personas que se encontraban dentro de la avioneta tuvieron que ser atendidas por las unidades de socorro del aeropuerto, al presentar un cuadro de shock nervioso. EL hecho fue atendido por los Bomberos de Medellín y por paramédicos de Sanidad Aeroportuaria.

Según informó Jorge Duarte, gerente de la terminal aérea a El Colombiano, las operaciones del aeropuerto tuvieron que se suspendidas por la emergencia, por lo que 11 vuelos tuvieron que ser enviados al aeropuerto de Rionegro, José María Córdoba.