Avioneta con cuatro ocupantes a bordo desapareció en zona selvática de Guainía

La aeronave, tipo Cessna 172, cubría la ruta San Felipe-Puerto Inírida y había despegado a primeras horas del domingo.

Redacción Nacional
31 de enero de 2017 - 05:24 a. m.
Foto de ilustración / Archivo.
Foto de ilustración / Archivo.

Al menos 48 horas completa desaparecida una avioneta tipo Cessna, adscrita a la empresa Aeromenegua, con cuatro ocupantes a bordo y que desapareció cuando sobrevolaba zona selvática del departamento de Guainía.

La aeronave, que cubría la ruta San Felipe-Puerto Inírida, fue declarada como desparecida por parte de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea. La avioneta monomotor había despegado a primeras horas del domingo, entre otros, con un funcionario del Ministerio de las TIC y un ingeniero, quienes instalaban antenas en el corregimiento de San Felipe.

Se espera que este martes se reanuden las labores de búsqueda, teniendo en cuenta que las malas condiciones meteorológicas han dificultado el trabajo de los organismos de socorro.

“Tenemos la desaparición de una aeronave monomotor que cubría la ruta San Felipe-Puerto Inírida. La avioneta salió en las primeras horas del día domingo y está desaparecida porque nunca llegó a su destino con los cuatro tripulantes”, explicó el coronel Jorge Díaz, comandante de operativo de la Defensa Civil, en diálogo con Blu Radio.

Las labores de búsqueda e inspección cuentan con la coordinación de indígenas y comunidad de la zona, quienes conocen con precisión la región.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar