Publicidad

Bahía de Cartagena tiene una nueva mancha de combustible

En una semana se han presentado dos casos similares en las costas de la ciudad.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 10:06 p. m.
Bahía de Cartagena tiene una nueva mancha de combustible

 En la mañana de este miércoles, según informó el diario El Universal, en las costas de la ciudad de Cartagena se pudo apreciar una nueva mancha de combustible, esto luego que la semana pasada se presentara un caso similar en la bahía de la ciudad.

La nueva mancha está cerca a las instalaciones de la Armada Nacional frente al edificio Marlin de Bocagrande. Según informa el diario cartagenero el Establecimiento Público Ambiental (EPA), aún no conoce el origen de la mancha pero esta se evaporará con el sol como en el caso anterior.

“El combustible no es pesado, y por el olor y la viscosidad parece ser Diesel. Este combustible puede evaporarse rápidamente, según la cantidad de radiación del sol. Sin embargo, esto no le resta efecto a la bahía, por el contrario, se va sumando al daño ambiental”, dijo Gabriel González Luna, biólogo marino de Gestión de Riesgo del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

El hecho podría haberse presentado en el zarpe de una embarcación en la bahía, las autoridades solicitan que las personas denuncien este tipo de hechos para sancionarlos en flagrancia, porque después es muy difícil.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar