En seis años

Bajó un 97 % la cifra de soldados heridos: Hospital Militar

Según la directora del Hospital Militar debido a la reducción de heridos y sus tratamientos, el centro asistencial ha podido tratar enfermedades de alto costo.

En la sala de heridos de guerra del centro hospitalario hay camas vacías por primera vez en años.Archivo.

El Hospital Militar reveló este miércoles un informe con las cifras que muestran una disminución en el número  de soldados heridos en combate en el periodo comprendido entre 2011 a 2017. Eel centro asistencial reportó que hace seis años atendía a 424 heridos y en la actualidad presta la atención médica a 12 uniformados.

De acuerdo con la general Clara Galvis, directora del hospital la cifra se redujo como consecuencia del proceso de paz con grupos armados como las Farc.

(Lea aquí: De heridas de guerra a cicatrices en el posacuerdo)

“Ahora nos hemos dedicado a realizar la rehabilitación de nuestros heridos y la rehabilitación, no solo por pérdida de extremidades, sino también auditiva, visual y cognitiva”, dijo a Rcn Radio la oficial.

Según la general Galvis debido a la reducción de heridos y sus tratamientos, el Hospital Militar ha podido tratar enfermedades de alto costo.

El 97% de la atención de heridos en combate se redujo gradualmente, a tal punto que este año solo se realizan trabajos de rehabilitación a un soldado.


Hospital Militar on Twitter