Bajó un 97 % la cifra de soldados heridos: Hospital Militar

Según la directora del Hospital Militar debido a la reducción de heridos y sus tratamientos, el centro asistencial ha podido tratar enfermedades de alto costo.

redacción Nacional
12 de julio de 2017 - 04:08 p. m.
En la sala de heridos de guerra del centro hospitalario hay camas vacías por primera vez en años. / Archivo.
En la sala de heridos de guerra del centro hospitalario hay camas vacías por primera vez en años. / Archivo.

El Hospital Militar reveló este miércoles un informe con las cifras que muestran una disminución en el número  de soldados heridos en combate en el periodo comprendido entre 2011 a 2017. Eel centro asistencial reportó que hace seis años atendía a 424 heridos y en la actualidad presta la atención médica a 12 uniformados.

De acuerdo con la general Clara Galvis, directora del hospital la cifra se redujo como consecuencia del proceso de paz con grupos armados como las Farc.

(Lea aquí: De heridas de guerra a cicatrices en el posacuerdo)

“Ahora nos hemos dedicado a realizar la rehabilitación de nuestros heridos y la rehabilitación, no solo por pérdida de extremidades, sino también auditiva, visual y cognitiva”, dijo a Rcn Radio la oficial.

Según la general Galvis debido a la reducción de heridos y sus tratamientos, el Hospital Militar ha podido tratar enfermedades de alto costo.

El 97% de la atención de heridos en combate se redujo gradualmente, a tal punto que este año solo se realizan trabajos de rehabilitación a un soldado.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar