Bandas criminales exigen aguinaldos a comerciantes en comunas de Medellín

Los combos delincuenciales han hecho circular un volante donde extorsionan a los comerciantes con el fin de celebrar las fiestas decembrinas.

Tomada de caracol.com.co

Comerciantes de diferentes comunas en Medellín están siendo extorsionados por bandas criminales y combos armados quienes les exigen “un aguinaldo forzoso” en dinero o especia para la celebración de las fiestas decembrinas de la comunidad.

El coordinador de la Mesa de Derechos Humanos y Convivencia de Medellín, Carlos Arcila, estas extorsiones han sido denunciadas en las comunas seis, 13, 8 y el sector de Belén.

Caracol Radio informó que el último caso registrado se presentó en la Comuna Seis, donde los comerciantes de la zona denunciaron que los combos armados han hecho circular un volante en el que solicitan a cada uno, un marrano para las fiestas navideñas.

En el volante, encabezado con la foto de una navidad, se lee: "Cordial saludo señores comerciantes del sector de El Picacho, esta con el fin de pedirles su valiosa colaboración para celebrar las fiestas decembrinas de las personas más necesitadas de nuestra comunidad. Su colaboración será un marrano".

La hoja proviene del denominado combo “comunidad unidad” e incluye la frase: "Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa".

Arcila además señaló que la empresa de alimentos Bimbo de Colombia está considerando retirarse de algunas comunas debido al acoso por vacunas que se les cobra para dejarlas trabajar en estos sectores.