En Barranquilla capacitarán a mujeres y comunidad Lgbti en programas de belleza

Podrán escoger un área de especialización entre peluquería, manicura o maquillaje profesional. Además, recibirán cursos para que sepan administrar sus ingresos.

Óscar Díaz/El Universal

‘Embellecer’ es el nombre del proyecto que lanzó la primera dama y gestora social de Cartagena, María Victoria Donado, para que mil mujeres y miembros de la comunidad Lgbti se capaciten en programas relacionados con belleza y cosmetología, con los que podrán participar en el mercado laboral y tendrán ganancias fijas.

En diálogo con el diario El Universal, Donado aseguró que la idea es que “las personas puedan obtener sus ingresos gracias a su esfuerzo y a las habilidades que aprenderán a desarrollar. La demanda de los servicios de belleza y estética en nuestra ciudad es alta, así que quienes puedan beneficiarse de las becas tendrán seguramente un bienestar garantizado”,

Las personas seleccionadas comenzarán una formación en belleza básica y luego tendrán que escoger un área para especializarse, ya sea en peluquería, manicura o maquillaje profesional.

También, recibirán un kit con las herramientas que necesiten según la especialidad que hayan elegido, con lo cual se facilitará el proceso de aprendizaje y el ejercicio profesional.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, resaltó la labor social de su esposa y manifestó que “la gran invitación es que aprovechen esta oportunidad que seguramente va transformar sus vidas (…) porque somos conscientes del cambio y del beneficio que esto les va a otorgar”.

La Corporación Educativa Tatiana Sierra ganó el proceso licitatorio de contratación y será la encargada de la formación de las personas que resulten seleccionadas. Por su parte, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero del Distrito (PES) se ocupará del acompañamiento, la supervisión y la vigilancia del contrato.

Con el fin de que sepan cómo administrar sus recursos, las mil participantes también recibirán formación en desarrollo humano, diseño de planes de vida y educación financiera.

Al finalizar el programa, habrá una aplicación móvil disponible para los cartageneros con la que podrán identificar las profesionales capacitadas y los servicios de belleza que ofrecen.

Hace poco se cerraron las inscripciones al programa, por lo que iniciará una etapa de verificación de los perfiles de las personas aspirantes para otorgar los cupos.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa