Publicidad

Atentan con explosivos contra base militar en Tibú (N. de Santander)

Un soldado resultó herido con esquirlas en el cuerpo, quien fue auxiliado por enfermeros en la zona.

20 de agosto de 2020 - 03:21 a. m.
El atentado, deja a las 10:00 p.m. del miércoles 19 de agosto, el saldo de un herido, según versiones extraoficiales.
El atentado, deja a las 10:00 p.m. del miércoles 19 de agosto, el saldo de un herido, según versiones extraoficiales.
Foto: Tomado de redes sociales

Sobre las 8:15 p.m. de este miércoles, se reportaron varias explosiones dentro del batallón No. 30 del Ejército Nacional (base de la fuerza de Tarea Vulcano) en Tibú, Norte de Santander. Un soldado resultó herido con esquirlas en el cuerpo, quien fue auxiliado por enfermeros en la zona. El Ejército informó que fue trasladado vía aérea a Cúcuta para recibir atención médica especializada.

También le puede interesar: Catatumbo: entre la violencia armada, los cultivos ilícitos y la desidia estatal

Las cargas dirigidas con cilindros impactaron el casino de suboficiales, el campo de paradas y el centro de alojamiento de los soldados, según un comunicado del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor). La sede de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor), aledaña a la base, también resultó afectada tras la explosión.

“Esta acción terrorista pudo haber sido perpetrada por delincuentes del grupo armado organizado Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez, y del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Estructura 33, pero serán las investigaciones las que lo determinen”, se lee en el comunicado emitido por el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.

También le puede interesar: Los impactos de ser mujer y cultivadora de coca en el Catatumbo y sur de Bolívar

El Ejército informó que personal experto antiexplosivos “realiza una minuciosa revisión de la base militar para descartar cualquier otra munición de fabricación improvisada que esté en el lugar sin estallar”. Agregó que llevarán a cabo operaciones militares en la zona para ubicar a los autores materiales del hecho, “así como descartar cualquier otro tipo de afectaciones que los delincuentes pretendan realizar”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar