Bebé de nueve meses habría sido torturada y violada en Líbano, Tolima

La menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital municipal. Se adelantan investigaciones para determinar al responsable del hecho.

redacción Nacional
09 de junio de 2017 - 07:20 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Una menor de nueve meses llegó al hospital del Líbano, al norte del Tolima, con señales de violación y maltrato, según explicaron las autoridades a Noticias Caracol.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la región, Sandra Liliana Torres, la menor presenta “posible maltrato y negligencia en su cuidado. Unas evidencias, no de ahora, sino de mucho rato”.

Además, rechazó el hecho y espera la pronta recuperación de la bebé: “Un caso que, Dios quiera, se espera superar en esta unidad de cuidados intensivos”.

Esta mañana, las autoridades sostuvieron una reunión con la que se espera avanzar en la investigación para determinar la causa del hecho.

A su turno, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, aseguró en declaraciones que recoge el diario El Colombiano que “miércoles, a las 6:25 de la tarde, informaron que ingresó la bebé, quien reportó síndrome de maltrato sin especificación alguna, abuso sexual y traumatismo en la cabeza”.

Este acontecimiento se presenta, sin haber pasado al menos dos meses del reprochable caso de la niña Sara Ayolina Salazar Palacio, de tres años, que murió luego de ser víctima de abusos sexuales y físicos, en la vereda El Palmar, de Armero Guayabal, en el norte de Tolima. (Lea: Armero llora a Sarita)

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar