Bebé wayúu murió por desnutrición en Barranquilla

El menor tenía apenas tres meses. Estaba internado en la Clínica de la Costa, desde la capital del Atlántico, desde el 28 de enero.

Redacción Nacional.
16 de febrero de 2018 - 12:20 p. m.
Archivo - Referencia
Archivo - Referencia

Un bebé wayúu, de apenas tres meses de vida, murió este jueves en Barranquilla (Atlántico), después de estar ingresado en la Clínica de la Costa desde el pasado 28 de enero. El menor fue llevado al hospital por su madre, donde lo intentaron tratar durante 17 días el cuadro de desnutrición que lo aquejaba.

El menor llegó a la capital del Atlántico, desde Maicao, en La Guajira. Desde que llegó a la Clínica de la Costa estaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Allí buscaron tratarle, de manera infructuosa, una falla multiorgánica causada por el alto grado de desnutrición que sufría.

(Lea aquí: La polémica estrategia de Postobón en La Guajira).

Ahora lo que queda es que los profesionales que lo atendieron den detalles de su parte médico. Mientras tanto, Nene María Epiayú, la madre del menor lo velará en Barranquilla para, posteriormente, trasladarlo a Maicao. Según Blu Radio, en diciembre de 2017, la hermana gemela del menor también murió por desnutrición.

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Salud publicado el pasado 30 de enero, en 2017 se presentaron 46 muertes por desnutrición en La Guajira, lo que supuso una reducción del 49 % en comparación con 2016, año en el que se presentaron 90 casos.

En 2017, además, 965 personas fueron diagnosticadas con desnutrición aguda (en 2016 fueron 1624). Según el periódico El Heraldo, el 89,3 % de los casos se diagnosticaron en los municipios de Uribia (298), Riohacha (214), Maicao (186) y Manaure (167).

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar