Bernardo Guerra fue trasladado a Medellín

Andrés Guerra explicó que el director de la Fiscalía de Sincelejo no asistió a leer el informe de acusación contra Gabriel Vélez.

Familiares del concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos se mostraron indignados por lo que calificaron como una inoperancia de la justicia en Semana Santa. Su hermano menor, Andrés Guerra Hoyos, quien ejerce como diputado de la Asamblea de Antioquia, protestó a través de su cuenta de Twitter porque Gabriel Vélez, “el tipo que trató de matar a Bernardo, quedó libre desde las 7:00 p.m. Insólito, la Fiscalía deprimente, en vacaciones”.

Andrés Guerra explicó que el director de la Fiscalía de Sincelejo no asistió a leer el informe de acusación contra Gabriel Vélez y éste quedó libre desde tempranas horas de la noche del jueves 28 de marzo, dirigiéndose luego a casa de su madre.

Gabriel Vélez agredió a Bernardo Alejandro Guerra el pasado miércoles, propinándole una puñalada por la espalda en un asado familiar en una finca del corregimiento Santa Lucía, municipio de Tolú. El agresor fue capturado por la escolta de Bernardo a la salida de la finca y el concejal fue internado bajo cuidados intensivos en una clínica de Sincelejo.

Un político crítico

Bernardo Alejandro Guerra Hoyos es un político del Partido Liberal, actual concejal de Medellín, quien también se ha desempeñado como senador y diputado de la Asamblea de Antioquia. Ha ganado reconocimiento gracias a la línea crítica que ha sostenido frente a anteriores gobiernos de Medellín.
Durante la alcaldía de Luis Pérez Gutiérrez (2001 - 2004) en Medellín, fue particularmente notoria y escandalosa la denuncia que hizo Bernardo Alejandro Guerra siendo senador de la República. Acusó de despilfarro en las Empresas Públicas de Medellín (EPM) con la compra de una vajilla china de más de $90 millones, el contrato de unos 500 vuelos chárter y otras irregularidades durante la gerencia de Edith Cecilia Urrego Herrera, quien motivada por las presiones del escándalo público anunció su renuncia en noviembre de 2003.

El concejal Bernardo Guerra Hoyos también fue uno de los opositores de la administración de Alonso Salazar Jaramillo, por supuestas irregularidades en la administración de Metrosalud, el ITM y UNE.

Temas relacionados