Biografía del profesor Raúl Cuero ya no aparece en Wikipedia

Días antes, la enciclopedia libre pedía a sus lectores, “añadir argumentos y referencias”, de lo contrario el “contenido sería borrado”.

Las dudas sobre el trabajo de Raúl Cuero despertaron polémica en el país. / Nelson Sierra

Tras las dudas planteadas en El Espectador por el Ingeniero y Agrónomo de la Universidad Nacional, Rodrigo Bernal, con relación a los logros obtenidos por el científico colombiano Raúl Cuero,  Wikipedia, la enciclopedia virtual más grande del mundo, publicó en su página web un anuncio en el que amenazaba con borrar la biografía de Cuero si los lectores no añadían “argumentos y referencias” para “evaluar la relevancia del tema”. Ver la advertencia de Wikipedia

Leer también: Los dudosos honores del científico colombiano Raúl Cuero

Un día después de la advertencia, la biografía del cuestionado científico colombiano, fue borrada de la famosa enciclopedia virtual.

Cuando Wikipedia advirtió que la biografía podía ser borrada, argumentó que la información que se emitía allí, era posiblemente contenido “publicitario o de autopromoción”, razón por la cual, dio a sus lectores un plazo de 30 días para validar la información.

La eliminación de la información que presentaba Wikipedia con relación al científico colombiano, es una más de las 'réplicas' que generó el sismo del caso Cuero en Colombia; también las dudas que planteó el agrónomo Rodrigo Bernal, generaron un debate sobre la validez y verificación de la información que se presenta en ciencia y periodismo en el país. Leer también: Verdad y mentira en la ciencia.

Ante la avalancha de críticas, Raúl Cuero se defendió asegurando que la culpa de la sobrevaloración de sus logros fue de los periodistas, al tiempo que reconoció que no trabaja en la NASA.  Leer también: No he sido deshonesto: Raúl Cuero