Bloqueada vía Medellín-Quibdó por incineración de carrotanque

El hecho se presentó entre los municipios chocoanos de Carmen de Atrato y Tutunendo.

Tomada de Twitter @atccomunicacion

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un carrotanque fue incinerado este viernes en la vía que de Medellín conduce a Quibdó (Chocó), ocasionando el cierre total de la carretera.

El hecho se registró a la altura del municipio de Carmen de Atrato, hasta donde habrían llegado guerrilleros que tras intimidar al conductor del vehículo, le prendieron fuego al automotor.

En este contexto, Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) manifestó su preocupación por el acoso al que constantemente se encuentran sometidos los transportadores de la región.

Otra familia que pasará lamentándose en Navidad. Vehículo incinerado en la vía Medellín-Quibdó @PoliciaColombia”, aseguró a través de su cuenta en Twitter la Asociación de Transportadores de Carga.

Aunque las autoridades no han atribuido el ataque a ninguna organización, se presume que los responsables del hecho serían guerrilleros del ELN, quienes históricamente han hecho presencia en la zona.