Bloqueo que haya, bloqueo en el cual debe haber personas detenidas: Alcalde de Cartagena

Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena, dio instrucciones a la Policía Metropolitana para que capturaran a las personas que alteraran el orden público.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, dio instrucciones a la policía de la ciudad para que las personas que asistan a manifestaciones y alteren el orden público sean detenidas.

“He dado las instrucciones de que ante las protestas que alteren el orden público en Cartagena, por cualquier razón, cualquiera que sea, se tomen las medidas desde la Policía Metropolitana, y se les dé captura a estas personas que quieren alterar el orden público en la ciudad”, aseguró el mandatario local en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo el mandatario señaló que las personas pueden realizar las manifestaciones, pero deben ser pacíficas y tranquilas y que no puede haber bloqueos que afecte a la población.

No vamos a permitir que personas inescrupulosas, bajo ninguna circunstancia, afecten el orden público y la tranquilidad de los cartageneros”, indicó el alcalde de Cartagena, quien agregó que “las órdenes son claras: Bloqueo que haya, bloqueo en el cual deben haber personas detenidas”.

Esta decisión la toma luego de que se presentaran bloqueos en varias vías tras las protestas de los transportadores ante el incumplimiento, según ellos, de Transcaribe con los dineros para el proceso de chatarrización de sus vehículos. Esta manifestación generó inconvenientes en la movilidad de los cartageneros.