Bloqueos en vía Barranquilla-Santa Marta por fallas de Electricaribe

Habitantes del municipio de Tasajera, Magdalena bloquearon la vía por más de nueve horas.

Tomado de @Honohenriquez

Gran caos vehicular se originó en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, por protestas de los habitantes del municipio de Tasajera en Magdalena, el pasado lunes, tras cumplir tres días sin el servicio de electricidad en la zona.

En los hechos, cinco policías resultaron heridos, así como hubo daños en dos carros y afectaciones en el peaje de Tasajera, luego que los cerca de 800 pobladores del municipio quemaran llantas y lanzaran piedras. Tras la intervención del Esmad, una persona herida fue trasladada a un centro asistencial en Ciénaga.

El Gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes aseguró a través de Twitter, "es inhumano que @ElectricaribeSA tenga a esta población tanto tiempo sin servicio”, por lo que pidió a la entidad responsabilizarse por los daños, y al gobierno nacional evaluar “una solución de fondo al problema de Electricaribe, la costa no aguanta más”.

Tras los disturbios, Electricaribe envió a la zona dos cuadrillas para arreglar el daño en el municipio que según informó la empresa de energía, se presentó en una cruzeta del sistema eléctrico.

El servicio se restableció a las once de la noche del pasado lunes, debido a las lluvias que se presentaron en el departamento el domingo.
 

565310

2015-06-09T10:53:08-05:00

article

2015-06-09T17:17:06-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Bloqueos en vía Barranquilla-Santa Marta por fallas de Electricaribe

69

1379

1448

Temas relacionados