Publicidad

Bogotá será la sede de WorldSkills Américas 2014

La competencia se realiza entre 24 países que cuentan con entidades similares al Sena.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 04:39 p. m.

Bogotá fue escogida por decisión unánime de los 24 países miembros de la Asamblea de WorldSkills Américas como la sede oficial del certamen en 2014.

El director del Sena, Luis Alfonso Hoyos, quien encabeza la delegación colombiana en Brasil, expresó su satisfacción por esta decisión y se comprometió a trabajar en la organización de unas competencias con los más altos estándares de calidad.

Sólo la educación de calidad nos permitirá superar brechas”, dijo Hoyos.

El presidente del WorldSkills International, Simon Bartley, destacó la importancia de que el país sea la sede de la competencia regional en 2014.

“La competencia en Colombia será exitosa, y por su reputación en las justas, será un gran lugar para ir”, aseguró.

La entidad más querida por los colombianos cuenta con la experiencia para asumir el reto. En junio de este año el Sena organizó la competencia nacional en Corferias, con un montaje de más de 15 mil metros cuadrados -en cuatro pabellones- y en el que cerca de 800 personas hicieron parte de la logística, lo que garantizó el excelente desempeño de los 432 aprendices competidores.

Que Bogotá haya sido seleccionada nos permitirá mostrarle al mundo, especialmente a América, toda nuestra fortaleza técnica, tecnológica y pedagógica; y además, les permitirá a los colombianos ver, en vivo y en directo, el talento de la formación para el trabajo de las Américas”, señaló Mario Rincón, director de Formación Profesional Integral.

Esta competencia de habilidades de formación para el trabajo le apunta a generar logros en el pilar de la internacionalización, que se suma a otros tres fundamentales: la calidad, la pertinencia y la cobertura.

Otro de los propósitos de WorldSkills Américas es la transferencia de conocimientos y tecnología a los procesos de formación y metodologías de la Entidad para mejorar los niveles de productividad y competitividad en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar